Taxistas foráneos agreden a policías y dañan patrullas en la Capital

Taxistas foráneos del Valle de Etla agredieron la mañana de este miércoles a policías viales estatales que aplicaban un operativo en el crucero de Hacienda Blanca para que esas unidades cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19. Una de estas disposiciones es que sólo transporten dos pasajeros y no a cinco.

Los conductores argumentaron que esta medida está provocando que tengan pérdidas económicas y que no puedan obtener ingresos ni para adquirir el combustible que gastan, por lo que demandaron que se les permita llevar a cuatro pasajeros, cómo se había acordado en primera instancia.

Los taxistas atacaron a los policías cuando éstos intentaron retener unidades, ya que los choferes, además, incrementaron el precio del pasaje para poder solventar sus gastos.

Agresivos, volcaron dos patrullas, y tiraron al piso una motocicleta y atacaron a varias personas que intentaron documentar los hechos.

Es de señalarse que los protagonistas de este incidente pertenecen a CATEM y a la CTM, quienes se han caracterizado por su belicosidad.

Cabe precisar que la Secretaría de Movilidad aplicó desde este lunes una serie de medidas restrictivas en el transporte colectivo para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio