Aún hay camas disponibles en hospitales de Ssa y Semar: López Obrador

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en hospitales de la Secretaría de Salud y de la Marina aún hay camas disponibles para atender enfermos de Covid-19, y destacó la participación de 18 mil 632 elementos en la atención médica sanitaria.

“Quiero decirles que en los hospitales de Marina y del Ejército ya se está atendiendo a civiles. Empieza el Plan DN-III poco a poco, porque todavía las instalaciones del sector salud son insuficientes”.

De parte de la Secretaría de la Marina, el Almirante Rafael Ojeda indicó que en la Ciudad de México hay alrededor de 26 elementos internados, con condición delicada; en Veracruz, cuatro intubados y en Manzanillo falleció un capitán retirado.

Durante la conferencia matutina, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que registran 481 casos confirmados con Covid-19; 82 de ellos son militares en activo, ocho retirados y 14 derechohabientes. Además, 397 casos sospechosos.

Han fallecido cuatro militares y actualmente tienen nueve personas hospitalizadas, ninguna de gravedad.

López Obrador recordó que ayer entró en vigor el programa de apoyos de hospitales privados para enfrentar la pandemia y anoche le informaron del primer parto de una familia con seguro social. “Todo esto es solidaridad verdadera”, dijo.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio