Levantan filtros sanitarios en San Pedro y La Luz, Tututepec

De un total de 20 filtros de sanitización que se activaron en igual número de comunidades, por parte de la sociedad civil hace 15 días -para hacer frente a la pandemia del Covid 19-, al día de hoy, dos de ellos han sido levantados, se trata de los ubicados en las comunidades de La Luz y San Pedro Tututepec.

Giovanni Gómez Hernández, Presidente de la Agrupación Civil Tututepec, quienes mantuvieron el filtro de sanitización en el acceso de la localidad de San Pedro Tututepec, señaló que, desde la noche del martes, el filtro fue retirado, tras alcanzar un acuerdo entre los poco más de 40 ciudadanos que asistían a hacer guardia en el punto de acceso.
El punto de inspección fue instalado durante quince días, en el paraje conocido como Cruz de Isabel, en la entrada principal de la población.

Señaló que la decisión de levantar el filtro obedeció a que las autoridades municipales instalaron un filtro sanitizante en el crucero de la carretera federal costera, en la comunidad de El Gachupin.

“La actividad se estaría duplicando, por ello decidieron retirarse del lugar y acatar el “Quédate en Casa”, anunciado por el gobierno federal”, precisó.

El resto de las comunidades, en donde aún se mantiene la instalación de filtros de sanitización, el paso es restringido y solo se permite el tránsito a pobladores de las localidades, así como únicamente a camionetas repartidoras de tiendas comerciales.O

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio