Industriales de EU urgen a AMLO a reabrir fábricas

Al considerar que el cierre de empresas de manufactura en México ha puesto en riesgo el suministro de equipo crítico para atender la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, empresas de ese ramo en Estados Unidos y México hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer como esenciales a esas compañías y permita que reactiven operaciones.

La Asociación Nacional de Manufactureros (NAM, por su sigla en inglés) expresó en una nueva carta dirigida al titular del Ejecutivo mexicano su preocupación por el cierre forzado o la amenaza de cierre de instalaciones esenciales para la industria en México.

Esta misiva se suma a otra que envió la NAM el pasado 14 de abril para plantear que se homologuen las actividades esenciales de México y Estados Unidos. Este organismo representa a 14 mil empresas, en las cuales laboran 12.8 millones de trabajadores en EU.

Las 327 empresas de manufactura firmantes, entre las que se encuentran proveedores de equipo médico, señalaron en la misiva: «Estamos profundamente preocupados por los decretos de emergencia de salud emitidos por la Secretaría de Salud de México y los gobiernos estatales, que han resultado en el cierre forzado o en amenaza para las instalaciones de fabricación esenciales de nuestras compañías, así como las de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales diarios a los ciudadanos de México y América del Norte».

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio