Dificultades para tomar clases por televisión en Pinotepa

Alumnos no tienen acceso a internet, computadora o televisión para acceder a las clases que la Secretaría de la Educación Pública implementó para evitar el atraso debido a la contingencia por el COVID-19.

En Pinotepa Nacional, a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Pinotepa, difundieron los horarios en que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus respectivas clases.

No obstante, ciudadanos han expresado desconocer la forma en que funcionará el programa de clases por televisión. Y es que debido al rezago de digitalización que hay en Pinotepa Nacional, gran porcentaje de la población no tiene acceso a internet, computadora y en casos más extremos a televisión.

De igual forma, fue el día de hoy cuando los padres de familia se enteraron de las clases a través de la televisión. Las clases se transmitirán a través de canales abiertos, es decir, que no se necesita de un servicio de terceros.

No obstante, en la ciudad de Pinotepa Nacional, lamentablemente, no se pueden visualizar los canales abiertos, ni canal Once donde se transmiten las clases de los alumnos de Primaria, ni el canal TV UNAM donde se transmiten las clases para los alumnos de secundaria. Por lo que, sólo estará disponible a través de servicios de terceros.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio