Preocupa a médicos del Hospital Civil falta de equipo contra Covid 19

Personal médico del Hospital Civil de Oaxaca expresó este lunes su preocupación por no tener insumos ni equipo médico adecuado contra el Covid 19.

En conferencia de prensa, detallaron que saben que no está contemplada la atención de Covid 19 en el Hospital Civil de Oaxaca, ya que los nosocomios habilitados para tal fin son el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño con 120 camas; el de Especialidades de Juchitán con 60 camas; así como el de Tlaxiaco y de Tanivet con 40 camas cada uno.


Sin embargo, detallaron que pueden llegar pacientes con síntomas sospechosos de Covid 19 al hospital, como las mujeres en labor de parto, para lo cual el personal médico no tiene el material de protección necesario.


Señalaron que las áreas del Hospital Civil de Oaxaca trabajan con normalidad, pero pidieron a las autoridades equipo contra el Covid 19 para cualquier caso que llegue a ser atendido allí.

“Oaxaca está entrando en un momento tardío a la epidemia, y los espacios en los de más hospitales podrían no ser suficientes para todos los pacientes con Covid 19”, dijeron.

Por otro lado, el personal médico mostró su preocupación por las agresiones a trabajadores del hospital por parte de la población que piensa que podrían representar un foco de infección.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que nos dejen apoyarlos, no agredan a los compañeros; estamos en la primera línea para enfrentar esta contingencia y merecemos hacer nuestro trabajo con seguridad”, señalaron.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio