Pescadores de Tututepec se quedan sin mercado para comercializar sus productos

En el litoral del municipio de Villa Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la costa de Oaxaca, se asientan diversas comunidades cuya actividad preponderante es la pesca y la prestación de serviciosturísticos, tal es el caso de “El Zapotalito”, localidad que se ubica en la margen oriente de la laguna de “La Pastoría”.

Ante el riesgo que supone la pandemia del coronavirus, pobladores de este núcleo determinaron por conceso cerrar el acceso principal a su localidad como medida preventiva para cortar la cadena de contagios; acción que propició una caída importante en los ingresos de quienes se dedican a la venta deproductos pesqueros, así como a la prestación de servicios de turismo náutico y en el ramo restaurantero. 

En entrevista para ‘Con Taré Las Noticias’ de W Radio 98.5, Abel Víctor García, uno de los ciudadanos que mantiene activo el filtro sanitario en la entrada a la población, declaró: “estamos sufriendo como todos porque no tenemos mercado para comprar o para vender, solo están saliendo los locales a vender su pescado; pero cumpliendo con los requisitos, con el uso de gel y tapabocas”.

Asevero que últimas fechas el costo del kilogramo de pescado ha registrado un descenso importante, “porque no hay recurso para venderlo a su precio”. 

“En otros años, en ‘Semana Santa’, quedaba un poquito para sobrevivir, pero ahorita está tirado todo,porque no hay quien lo compre o lo quieren comprar muy barato”, puntualizó.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio