Restringen operaciones dependencias gubernamentales

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En las diversas oficinas de dependencias del Gobierno del Estado con sede en esta ciudad costeña, se puso en marcha la operación del Plan de Contingencia Gubernamental COVID 19, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Lo anterior lo informó Efraín de la Cruz Sánchez, delegado regional de Atención Ciudadana, quien señaló que en las oficinas gubernamentales se atendió la indicación emitida por la Secretaría de Administración, por lo que, desde el día de lunes, se suspendieron temporalmente las actividades no esenciales del sector público y únicamente se realizan funciones sustantivas y prioritarias de cada una de las dependencias y organismos.

El funcionario estatal, señaló que en el caso de la Oficialía del Registro Civil, solo se atenderán trámites de constancias de defunción los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en tanto, el resto de trámites quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Asimismo, mencionó que los trámites que se tengan que realizar en la oficina de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI), tendrán que hacerse mediante previa cita, ingresado al sitio web de la dependencia, de lo contrario no se les brindara la atención requerida.

“La medida evita la conglomeración de personas, solo se atenderán a las personas que hayan realizado sus citas en la página web de la Semovi y solo se permitirá el acceso a la oficina de una persona, sin distingos”, precisó el delegado regional de Atención Ciudadana.

Agregó que, en las oficinas gubernamentales, se tendrá de manera obligatoria en los accesos, depósitos con gel anti bacterial para el uso de las personas que acudan a realizar algún trámite.

Finalmente, señaló que, en las oficinas de esta ciudad, se cumplió con lo establecido por la Secretaría de Administración, de otorgar la suspensión laboral a mujeres embarazadas, adultos mayores a 60 años y a personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Cierran juzgados mixto y de control

A través de avisos colocados en los accesos de los inmuebles, las oficinas de los Juzgados Mixto de Primera Instancia y de Control de Pinotepa Nacional, informaron a la población la suspensión de labores en dichas oficinas, atendiendo las recomendaciones adoptadas por el gobierno federal y estatal, ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio